miércoles, septiembre 13, 2006

Déficit Atencional Adulto

Me miro al espejo. Me observo sin detenerme en los detalles. Me da miedo haber cambiado. El miedo se asoma por mis ojos. Y prefiero quitar la vista del fondo. Desvío mi atención a una salpicadura de agua en el espejo. Pienso que debería limpiarla. Que se ve feo. Que se ve indeseable una mancha en el reflejo. Que ensucia la vista. Que no debería ser parte de la imagen. Y me doy cuenta que no quiero verme. Apago la luz y no veo nada. Pero mis ojos distinguen la sombra. La silueta de mi pelo y mi forma diaria. Me preocupo de cerrar completamente la puerta. Gané silencio, pero no anonimato.

8 Comments:

Blogger Boletin Mileva said...

También me ha pasado. Son los días feos que se dice por ahí...a veces el espejo no es nuestro mejor amigo. Esos días opto por no mirarme!

10:03 p. m.  
Blogger haroldo salas said...

Mejor seguir durmiendo y no levantarse.
¿si ya no espera a Radiohead?¿ a quien espera?
Gran canción con la cual se titula este blog. Sin dudas, mi favorita, entre muchas.

2:11 p. m.  
Blogger no soy de las peores said...

Sí, excelente canción. Gran etapa de Radiohead fue esa.

Simplemente creo que ya pasé la etapa de la espera.

Me dio una idea para un post.

Saludos!

11:36 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

y que tiene que ver con deficit atencional ¿?
saludos
cc

3:11 a. m.  
Blogger no soy de las peores said...

cc,

el déficit atencional se define como la imposibilidad de mantener la atención en un actividad por un período de tiempo suficiente como para llevarla a cabo. Algo que es recurrente cuando observo un espejo ante mi. Y es adulto porque soy consciente de aquello.

Saludos.

6:59 p. m.  
Blogger MARU said...

Hoy me he dado cuenta de que yo padezco este déficit. Mis mas duros recuerdos de la infancia son a mis padres reprimiendo o castigándome por olvidar cosas en el colegio, anotar las tareas o hacer que me la lleven a media mañana por haberla olvidado en casa. Siempre fui la distraída, y eso me hacia acreedora a muchos sobrenombres, inclusive dentro del núcleo familiar. Hoy después de 3 años y medio de matrimonio esto realmente me ha traído conflictos con mi esposo. Yo misma me he llamado estupida un sinfín de veces por frustración, no importa cuanto esfuerzo le de a algunas situaciones, siempre llega el maldito momento de distracción en el que pasa algo y boom, vienen los problemas. Mi esposo se pregunta por que puedo traer en la cabeza mil pendientes de otras personas y en lo que se refiere a mi el mas simple detalle se me olvida. Lo que me tiene mas triste es que me muero de ganas por ser madre, y el piensa que por un descuido les pueda causar mucho daño mis hijos. Cuando discutimos esto veo una mirada cada vez mas tristeza, desconcierto, decepción y duda de estar con la mujer que el necesita para ser madre de sus hijos, lo cual claro me parte el corazón. No se que deba hacer a partir de hoy para que esto empiece a ser diferente, pero creo que tengo que hacerlo por mi felicidad.

8:01 p. m.  
Blogger Paula said...

Maru, yo también sufro de déficit atencional del adulto... es muy frustrante para mí porque soy estudiante universitaria de una carrera muy exigente que tiene un campo laboral que necesita mucha concentración y tener la cabeza en mil partes y de eso depende la vida de las personas que esten a mi cuidado. Una lastima tener esto... pero hay un poco de esperanza, te cuento: mi hermano menor que tiene 19 tiene problemas más serios que yo, tiene problemas para relacionarse con las personas y transtornos de personalidad a veces, y es por eso que mi mamá lo llebó finalmente a un psiquiatra para adultos (dejó de ir al neurologo infantil que frecuento toda su vida), el médico le dijo a mi mamá que podían ser dos cosas: una transtorno de personalidad severo algo así como un transtorno psicótico, y la otra posibilidad es que tenga deficit atencional del adulto, y que lo someterá a unos examenes que distinguiran lo que tiene realmente para hacerle un tratamiento, en el mejor de los casos es que tenga el deficit atencional, le cual tiene un muy buen pronóstico... en ese caso debe someterse a una "reahabilitacion psicopedagógica para adultos" que dura unos meses dependiendo del paciente y el grado que tenga de déficit, y dice que al mes ya se veían resultados favorables... el examen para determinar lo que tiene más el tratamiento que es medicamentado y terapias sale masomenos caro la verdad, pero vale la pena... de hecho yo espero estar en tratamiento el mes de febrero antes de empezar las clases. Acabo de saber todo esto hace poco horas, estoy muy emocionada, sobre todo al leer este artículo---> http://escuela.med.puc.cl/publ/cuadernos/2004/TrastornosDeficit.html
Creo que te sentiras muy identificada, asi como yo me senti.... suerte que estes bien, ojala esto te de alguna esperanza. Adiós!

2:13 a. m.  
Blogger Juan Samuel said...

Notables testimonios para un problema más frecuente de lo que se cree. Muchos adultos con déficit atencional han arrastrado una carga de dificultades a lo largo de sus vidas sin saber a que atribuir sus infortunios. Hasta que llega el día en que reciben el diagnóstico y una nueva luz ilumina sus vidas, con la promesa de un horizonte nuevo y la posibilidad de lograr alcanzar sus sueños. Con un tratamiento adecuado, los cambios pueden ser muy promisorios y la vida puede retomar su curso.
Vean: www.deficitatencionaladulto.cl

11:20 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home